El Reino Unido confirma otros 3 casos de gripe porcina, entre ellos una niña

  • Londres, 29 abr (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó hoy otros tres casos de gripe porcina en el Reino Unido, entre ellos el de una niña de 12 años cuya escuela ha sido cerrada temporalmente como medida de precaución.

Londres, 29 abr (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó hoy otros tres casos de gripe porcina en el Reino Unido, entre ellos el de una niña de 12 años cuya escuela ha sido cerrada temporalmente como medida de precaución.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Brown dijo que los tres -la pequeña y dos adultos- viajaron recientemente a México, con lo que el número de casos de gripe porcina en este país asciende a 5.

La niña procede de la localidad de Torbay, en el suroeste de Inglaterra, mientras que de los otros dos adultos, uno es de Birmingham (centro de Inglaterra) y el otro de Londres.

Los tres presentan síntomas leves de la enfermedad y responden bien al tratamiento al que están siendo sometidos, agregó Brown, quien aseguró que el Reino Unido está "bien preparado" ante un brote del mal y actuará en función de la recomendación que reciba de su principal asesor médico, Liam Donaldson.

A todos los niños de la escuela a la que acude la pequeña se les ha ofrecido fármacos antivirales, explicó el primer ministro.

Además, Brown informó de que el Gobierno aumentará la compra de antivirales de 35 millones de dosis a 50 millones, además de mascarillas para el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS).

El Reino Unido toma todas las medidas "necesarias y las precauciones para impedir el impacto de esta enfermedad en el país", incluidos los controles en los aeropuertos y la distribución de folletos a todas las viviendas británicas, puntualizó.

Los dos primeros casos de la gripe porcina fueron confirmados el pasado lunes en Escocia y corresponden a dos adultos que viajaron recientemente a México en viaje de luna de miel.

El Ministerio británico de Sanidad informó hoy de que encargará 32 millones de mascarillas ante el temor de que la gripe porcina pueda extenderse en el Reino Unido.

Las mascarillas, según esa cartera, serán destinadas a los profesionales de la sanidad, que estarán en contacto directo con pacientes que puedan resultar afectados con la enfermedad.

Además, el Ministerio de Sanidad distribuirá la próxima semana a todas las viviendas británicas folletos con información sobre la gripe porcina y las medidas de prevención que la población debe tomar para evitar el contagio.

El operador turístico Thomson canceló ayer sus vuelos a la localidad mexicana de Cancún, mientras que el grupo Thomas Cook decidió cancelar una semana sus paquetes turísticos a esa localidad.

Las compañías de cruceros turísticos Royal Caribbean y Celebrity Cruises han decidido cancelar las escalas previstas en los puertos de México por el brote de gripe porcina.

El Gobierno británico ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a México a menos que sea esencial.

Según el Foreign Office, la decisión se ha tomado después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordase elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de la escala de 6, al verificar que el virus A/H1N1 se transmite de persona a persona.