Empleados del Ayuntamiento de Toledo participan desde hoy en Valladolid en las jornadas sobre plagas de aves

VALLADOLID/TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Valladolid acogerá hoy y mañana las III Jornadas Sobre la Gestión Municipal del Control de Plagas y su Impacto en la Salud Pública, en las que la organización espera la presencia de trabajadores de cerca de una veintena de ayuntamientos españoles.

Las jornadas, según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, están organizadas por el Área de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Valladolid, junto con el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid y la Asociación Española de Veterinarios Municipales han organizado

Por el momento, como informó la organización, se han inscrito más de un centenar de profesionales pertenecientes a más de 50 empresas relacionadas con el control de plagas y procedentes de una gran parte de las provincias españolas.

Igualmente se han inscrito trabajadores de las administraciones, especialmente de los Ayuntamientos, con elevada participación de técnicos de la mayoría de los principales municipios españoles como Barcelona, Madrid, La Coruña, Pamplona, Málaga, Toledo, Zamora, Salamanca, León, Córdoba, Málaga, Toledo, Alicante, Ceuta, Valencia, Alcalá de Henares, Benavente, Torrelavega y Valladolid. También estará presente el ámbito académico con docentes de las Universidades de Salamanca, Valencia y Complutense de Madrid.

En estas jornadas se abordará la problemática específica de las aves que pueden constituirse en plaga y se intentará proporcionar una visión actualizada del problema, lo más completa posible, "sin olvidar los aspectos sanitarios de este tipo de plagas y contemplando también la importancia de la protección de edificios ante el deterioro que sufren los materiales de construcción por el efecto corrosivo de los excrementos de las aves".

Según la organización, la calve de las jornadas, al igual que en ediciones anteriores, será la "participación", por lo que esperan la implicación de las empresas del sector, en su doble vertiente de patrocinador y como ponentes.

"El formato fomentará el diálogo y la discusión e imprimirá un gran dinamismo a las jornadas", explicaron. Por último, incidieron en que los contenidos permitirán ampliar la visión del sector y concretar en que puede fundamentarse la colaboración de las distintas partes implicadas para la mejora del control de este tipo de plagas.