En Colombia sube a 145 la cifra de sospechosos y a 317 las alertas por gripe A

  • Bogotá, 7 may (EFE).- La cifra de casos sospechosos de pacientes portadores del virus AH1N1 subió hoy a 145 en Colombia, cuatro más que el miércoles, mientras la de alertas de posibles sintomáticos llega a 317, informaron autoridades sanitarias en Bogotá.

En Colombia sube a 145 la cifra de sospechosos y a 317 las alertas por gripe A

En Colombia sube a 145 la cifra de sospechosos y a 317 las alertas por gripe A

Bogotá, 7 may (EFE).- La cifra de casos sospechosos de pacientes portadores del virus AH1N1 subió hoy a 145 en Colombia, cuatro más que el miércoles, mientras la de alertas de posibles sintomáticos llega a 317, informaron autoridades sanitarias en Bogotá.

Las alertas de posibles sintomáticos se registran en personas con antecedentes de viaje a áreas afectadas o que habrían tenido contacto con pacientes enfermos de gripe A, señaló un reporte del Puesto de Mando Unificado sobre el virus realizado con datos recibidos desde distintas regiones del país.

La cifra de las alertas de posibles sintomáticos aumentó en 41 casos con relación al miércoles, añadieron las fuentes.

Se mantiene, además, la cifra de cuatro casos probables y un caso confirmado.

De los 150 casos entre sospechosos, probables y confirmados el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento son mujeres.

El único caso comprobado de contagio con este virus es el de un empresario de la localidad de Zipaquirá, a menos de 50 kilómetros al norte de Bogotá, quien el pasado 25 de abril regresó de un viaje a Cancún, en México.

Las autoridades sanitarias colombianas aguardan los resultados de más de medio centenar de pruebas de casos sospechosos enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Atlanta (Estados Unidos).