España enviará ayuda sanitaria a México por valor de un millón de euros

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores enviará a México un cargamento de ayuda sanitaria y médica por valor de un millón de euros para colaborar con las autoridades mexicanas ante la propagación de la epidemia de la gripe porcina.

España enviará ayuda sanitaria a México por valor de un millón de euros

España enviará ayuda sanitaria a México por valor de un millón de euros

Madrid, 29 abr (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores enviará a México un cargamento de ayuda sanitaria y médica por valor de un millón de euros para colaborar con las autoridades mexicanas ante la propagación de la epidemia de la gripe porcina.

El material se transportará por avión a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con carácter urgente, aunque aún no se conoce la fecha exacta del envío, han informado a Efe fuentes de Exteriores.

El cargamento incluye productos para el tratamiento y la prevención de la gripe porcina, gafas, mascarillas de protección y antivirales.

Zapatero anunció ayer martes esta ayuda extraordinaria a México para que tenga recursos suficientes para frenar la epidemia.

Exteriores mantiene la recomendación de posponer los viajes a México, "salvo en casos estrictamente necesarios".

Para las personas que se encuentren en el país centroamericano, se sigue aconsejando consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad español (www.msc.es) y de la Secretaría de Salud del Gobierno mexicano (www.salud.gob.mx), así como evitar multitudes y mantener una distancia de dos metros con sus interlocutores.