Estados Unidos confirma 3.252 casos de la gripe A en 45 estados

  • Washington, 13 may (EFE).- La gripe A afecta ya a 3.252 personas en 45 estados de Estados Unidos, según informó hoy el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Estados Unidos confirma 3.252 casos de la gripe A en 45 estados

Estados Unidos confirma 3.252 casos de la gripe A en 45 estados

Washington, 13 may (EFE).- La gripe A afecta ya a 3.252 personas en 45 estados de Estados Unidos, según informó hoy el Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

La cifra ha aumentado en un millar de contagios desde los 2.254 registrados el pasado sábado.

El CDC, que actualiza diariamente sus datos, señaló que los estados más afectados siguen siendo Illinois con 592 casos y Wisconsin con 496.

Le sigue Texas, donde se han dado 293 casos y además allí han fallecido dos de las tres víctimas de este brote de la gripe A, la primera un niño de dos años de origen mexicano y la segunda una mujer estadounidense.

La otra muerte se produjo en el estado de Washington, un hombre de mediana edad que padecía del corazón, donde hay otros 176 enfermos de la gripe A.

Por el momento, los únicos seis estados a dónde no ha llegado el virus son Alaska, Dakota del Norte, Wyoming, Misisipi, Virginia Occidental y Arkansas.

El CDC indicó que espera "más casos, más hospitalizaciones y más muertes por este brote" en los próximos días y semanas en Estados Unidos.

El virus H1N1 causa una amplia variedad de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga, aunque algunas personas también han manifestado, náuseas, vómitos o diarrea.

Se cree que la gripe A se transmite igual que la influenza estacional, a través de la tos y los estornudos de las personas contagiadas con el virus.

El CDC indicó que todas las personas deben tomar las medidas preventivas para detener la propagación de gérmenes como lavarse las manos con frecuencia y recomienda que quienes crean que puedan estar enfermos permanezcan en casa y eviten el contacto con otras personas para no propagar el virus.