Finlandia confirma los dos primeros casos de gripe A en el país

  • Helsinki, 12 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de Finlandia confirmó hoy los dos primeros casos de personas infectadas con el virus de la gripe A en este país nórdico.

Helsinki, 12 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de Finlandia confirmó hoy los dos primeros casos de personas infectadas con el virus de la gripe A en este país nórdico.

Según las autoridades finlandesas, se trata de dos estudiantes residentes en el área metropolitana de Helsinki que contrajeron el virus durante una reciente estancia en México.

Los dos enfermos presentan síntomas leves, por lo que no ha sido necesario hospitalizarlos y son atendidos en sus casas para evitar que se propague el virus.

Las autoridades sanitarias han pedido a las personas que viajaron en el mismo vuelo que los estudiantes infectados que contacten inmediatamente con el centro de salud más cercano en caso de sentir cualquier síntoma gripal.

"La aparición de algún caso de gripe A en Finlandia era de esperar, ya que el virus se ha extendido por todo el mundo. De todos modos, Finlandia está bien preparada para esta situación, por lo que los ciudadanos no tienen motivos para preocuparse", aseguró el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales en un comunicado.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han confirmado 4.694 casos de Gripe A en 30 países, que han provocado la muerte de 48 personas en México, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Costa Rica.

Sin embargo, 24 horas después de la publicación de este informe la cifra de contagios ha aumentado, y se han detectado los primeros casos de Gripe A en al menos tres nuevos países (Cuba, Tailandia y Finlandia).