Guatemala ha descartado 18 casos sospechosos de gripe A e investiga seis más

  • Guatemala, 3 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Guatemala han descartado 18 casos sospechosos de gripe A, y en la actualidad analizan seis casos más a nivel nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala ha descartado 18 casos sospechosos de gripe A e investiga seis más

Guatemala ha descartado 18 casos sospechosos de gripe A e investiga seis más

Guatemala, 3 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Guatemala han descartado 18 casos sospechosos de gripe A, y en la actualidad analizan seis casos más a nivel nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Waleska Zeceña, directora del Centro Nacional de Epidemiología de Guatemala, dijo a periodistas que a lo largo de la semana se han hecho análisis médicos a 18 personas que presentaban los síntomas de la enfermedad, los cuales resultaron negativos.

De momento, precisó Zeceña, se investigan otros seis casos de pacientes a los que se les han hecho las pruebas médicas correspondientes para establecer el origen de la enfermedad que padecen.

Según el ministerio de Salud, a pesar de la cercanía geográfica con México, país en donde inició la epidemia, Guatemala ha logrado mantener alejado el virus de la gripe A gracias a las medidas sanitarias tomadas desde que se alertó sobre este peligro.

Guatemala mantiene cordones sanitarios en las zonas fronterizas con México, así como un estricto control sobre los pasajeros que llegan de Norteamérica como una medida de prevención para evitar que la enfermedad ingrese y se propague en el país.