Guatemala mantiene "bajo control" el brote de gripe A, aseguran autoridades

  • Guatemala, 11 may (EFE).- El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, aseguró hoy que el brote de la gripe A, que ha infectado a tres mujeres en este país, se encuentra "bajo control", y que gracias a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades "no se han reportado más casos sospechosos".

Guatemala mantiene "bajo control" el brote de gripe A, aseguran autoridades

Guatemala mantiene "bajo control" el brote de gripe A, aseguran autoridades

Guatemala, 11 may (EFE).- El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, aseguró hoy que el brote de la gripe A, que ha infectado a tres mujeres en este país, se encuentra "bajo control", y que gracias a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades "no se han reportado más casos sospechosos".

Espada dijo en rueda de prensa que las únicas tres personas que han dado positivo en las pruebas científicas, una niña de 11 años que visitó México y dos mujeres de 19 y 22, respectivamente, se encuentran complemente "fuera de peligro".

Las tres pacientes, que se recuperan en sus respectivos hogares, han sido medicadas con antivirales, a los que han respondido de forma positiva.

El vicepresidente aseguró que gracias a las medidas de prevención adoptadas por las autoridades, las cuales fueron reforzadas la semana pasada con la declaración del "estado de calidad pública" a nivel nacional, no se han registrado más casos sospechosos.

De hecho, aseguró Espada, no se han enviado más pruebas a los laboratorios especializados de Atlanta (EE.UU.) para su análisis.

Sin embargo, aseguró que se continuarán con las medidas de prevención en todo el país, principalmente en las fronteras y aeropuertos, para evitar la expansión del virus.