Güemes se reúne con los responsables de Sanidad para abordar la situación de la gripe porcina

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, se reúne esta mañana con los responsables de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad para analizar la situación generada por el brote de gripe porcina en humanos localizada en México y Estados Unidos.

Madrid, 26 abr (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, se reúne esta mañana con los responsables de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad para analizar la situación generada por el brote de gripe porcina en humanos localizada en México y Estados Unidos.

Según han indicado a Efe fuentes de la Consejería, la reunión -a las 12.30 horas en la sede de Salud Pública- servirá para recoger información sobre las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora y preparar el plan de coordinación que se va a disponer estos días en los hospitales y centros de salud de la región, también en colaboración con el SUMMA 112.

Esta misma mañana, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, mantiene una reunión de trabajo en la sede de su departamento para analizar la situación y las medidas que se pueden tomar para mejorar las actuaciones preventivas.

El brote de gripe porcina ha dejado al menos una veintena de víctimas mortales en México, donde el presidente, Felipe Calderón, ha dictado un decreto que le otorga la facultad de irrumpir en inmuebles públicos y privados, disolver reuniones y controlar el transporte y las comunicaciones para frenar la extensión del virus.