Hospitalizada una mujer en Venecia con síntomas sospechosos de gripe porcina

  • Roma, 27 abr (EFE).- Una italiana de 31 años ha sido ingresada en aislamiento en un hospital de Venecia (noreste) con síntomas sospechosos de gripe porcina, según informa hoy la prensa italiana, aunque la oficina de prensa del Ministerio de Sanidad dijo a Efe que desconocía el caso.

Hospitalizadas una docena de personas en paises escandinavos por la gripe porcina

Hospitalizadas una docena de personas en paises escandinavos por la gripe porcina

Roma, 27 abr (EFE).- Una italiana de 31 años ha sido ingresada en aislamiento en un hospital de Venecia (noreste) con síntomas sospechosos de gripe porcina, según informa hoy la prensa italiana, aunque la oficina de prensa del Ministerio de Sanidad dijo a Efe que desconocía el caso.

Las condiciones de la paciente, que volvió recientemente de la ciudad de San Diego, en EEUU, son buenas y su vida no corre peligro, pero tiene fiebre alta, según los medios locales.

Alarmada por su fiebre, la mujer llamó ayer a un número de urgencias y tras comprobarse que había vuelto recientemente de San Diego, una zona donde se han verificado algunos casos de fiebre porcina, se activó el protocolo de medidas preventivas.

Las autoridades italianas han enviado una muestra de sangre de la paciente a la Universidad de Padua para comprobar si está infectada con el virus H1N1, causante de la enfermedad.

Hasta la publicación de estos hechos, en Italia sólo se había registrado un caso sospechoso de un viajero que llegó al aeropuerto romano de Fiumicino proveniente de México y que presentaba síntomas que hicieron saltar la alarma.

No obstante, los médicos determinaron que se trataba de una simple gripe después de practicarle los exámenes correspondientes.

A partir de hoy Italia contará con un número telefónico gratuito al que los ciudadanos podrán llamar en caso de duda y se ha dispuesto un grupo de intervención inmediata por si se detectaran nuevos casos sospechosos.