Inician en Guatemala una campaña de información por teléfono móvil sobre la gripe A

  • Guatemala, 11 may (EFE).- Guatemala inició hoy una campaña para prevenir el contagio de la gripe A por medio de mensajes de texto en teléfonos móviles después de que se hayan registrado tres casos en el país.

Guatemala, 11 may (EFE).- Guatemala inició hoy una campaña para prevenir el contagio de la gripe A por medio de mensajes de texto en teléfonos móviles después de que se hayan registrado tres casos en el país.

Según el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, el Ministerio de Salud Pública informará a la población cómo prevenir la enfermedad en avisos que serán enviados a celulares.

Espada dijo que se remitirán 250.000 mensajes de texto con información de cómo detectar el virus, su prevención y evitar el contagio.

Las recomendaciones no supondrán ningún costo para el Gobierno debido a que la iniciativa forma parte de una campaña social de una empresa de telefonía móvil que opera en Guatemala, dijo el vicepresidente, quien sin embargo no identificó a la compañía.

De acuerdo con el funcionario, los mensajes serán enviados durante un promedio de dos semanas.

En los textos se anota que la gripe A es muy fuerte, da fiebre, tos, dolor de cabeza y secreción nasal, y se recomienda a las personas acudir a un centro de asistencia si presentan esos síntomas.

Espada aseguró que el brote de la gripe A, que ha infectado a una niña y dos mujeres en Guatemala, ya se encuentra "bajo control" y que gracias a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades "no se han reportado más casos sospechosos".