Japón busca una vacuna contra la gripe porcina

  • Tokio, 27 abr (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy que concentrará sus esfuerzos en buscar una vacuna capaz de combatir la gripe porcina y que equipos de especialistas inspeccionarán a los pasajeros procedentes de México antes de desembarcar del avión.

Japón busca una vacuna contra la gripe porcina

Japón busca una vacuna contra la gripe porcina

Tokio, 27 abr (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy que concentrará sus esfuerzos en buscar una vacuna capaz de combatir la gripe porcina y que equipos de especialistas inspeccionarán a los pasajeros procedentes de México antes de desembarcar del avión.

El Ejecutivo nipón decidió en una reunión de crisis celebrada hoy aumentar las medidas para prevenir la entrada de la gripe porcina en Japón, después de que este jueves se desatara la alarma en México, informó la agencia Kyodo.

Aunque por el momento no se ha registrado en Japón ningún caso de infección de esta gripe, el ministro de Sanidad japonés, Yoichi Masuzoe, aseguró hoy que se dará prioridad durante los próximos meses al desarrollo de una vacuna para combatir el virus.

Entre las medidas adoptadas por Japón destacan el envío de médicos al aeropuerto internacional de Narita-Tokio para que inspeccionen y tomen la temperatura a los pasajeros llegados de México antes de desembarcar del avión, así como diversos tipos de chequeos en inmigración.

Un portavoz de la aerolínea mexicana que opera vuelos entre México y Japón, Aeroméxico, dijo a Efe que todavía no tiene previsto cancelar ningún viaje, pero que sí se han recibido bajas en las reservas de grupos.

Por su parte, una de las mayores agencias de viaje de Japón, JTB, decidió ayer cancelar los viajes organizados entre el 27 de abril y el 30 de junio, a los que se habían apuntado 400 clientes, indicó a Efe un portavoz de la empresa.

Algunas grandes empresas de Japón, dirigidas a la exportación, han cancelado sus viajes a México como medida de prevención, después de que este fin de semana el Gobierno haya pedido a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México.

Fuentes de Hitachi, el gigante nipón de la electrónica y maquinaria que posee diez fábricas en México, dijeron hoy a Efe que suspendió los viajes a ese país y ordenó que volvieran los familiares de sus empleados nipones que residen allí.

El Gobierno de México cifró ayer en 103 el número de muertes sospechosas hasta ahora de haber sido causadas por el brote de gripe porcina que afecta al país, por el que fueron hospitalizadas 1.614 personas.