Japón insta a sus ciudadanos a que reconsideren sus viajes a México

  • Tokio, 26 abr (EFE).- Japón ha pedido a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México al tiempo que el primer ministro, Taro Aso, ordenó hoy a su Gobierno medidas para evitar que el virus de la gripe porcina entre en el país, informó la agencia Kyodo.

Filipinas prohíbe la importación de cerdo de Estados Unidos y México

Filipinas prohíbe la importación de cerdo de Estados Unidos y México

Tokio, 26 abr (EFE).- Japón ha pedido a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México al tiempo que el primer ministro, Taro Aso, ordenó hoy a su Gobierno medidas para evitar que el virus de la gripe porcina entre en el país, informó la agencia Kyodo.

Las autoridades niponas han instado a quienes prevén volar próximamente a México a que estudien la posibilidad de cancelar sus pasajes, como medida de prevención ante el brote, y desde ayer examina a los viajeros que llegan al aeropuerto de Narita-Tokio procedentes de México, según Kyodo.

El Ministerio de Salud nipón ha preparado folletos informativos para concienciar sobre la epidemia a todas las personas que viajen desde Japón a México y a Estados Unidos, donde se han registrado más de un millar de infectados.

El Consejo de Ministros del Gobierno japonés se reunirá este lunes para tratar este asunto mientras otros gobiernos asiáticos han puesto en marcha distintos programas de prevención.

Corea del Sur, que decretó ayer la alerta, exigió hoy que se tome la temperatura y se compruebe si padecen problemas respiratorios a todos los pasajeros que bajen de aviones procedentes de Los Ángeles, Dallas o Atlanta.

Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron hoy que también intensificarán las medidas de seguridad e inspecciones de la carne de cerdo procedente de EEUU y México, tras producirse un estallido de la gripe en ambos países.

Los síntomas de la gripe porcina son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.