Jiménez comparecerá el miércoles en el Congreso por la gripe porcina

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, comparecerá el próximo miércoles a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación del brote de gripe porcina en México y Estados Unidos y explicar las medidas que se han puesto en marcha para evitar su paso a España.

Madrid, 27 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, comparecerá el próximo miércoles a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación del brote de gripe porcina en México y Estados Unidos y explicar las medidas que se han puesto en marcha para evitar su paso a España.

En un comunicado, el Ministerio del Sanidad informa de que a las 21:00 horas sólo tenía notificados seis casos sospechosos de la enfermedad en España, sin incluir por tanto el posible contagio detectado en Teruel, y del ha informado esta tarde el Gobierno de Aragón.

En todos los casos detectados hasta ahora -tres en Cataluña y uno en Albacete, Bilbao y Valencia- se trata de personas jóvenes que han regresado de México en los últimos días.

No obstante, hasta dentro de dos días no podrá determinarse de forma concluyente si estas seis personas están infectadas por el virus A/H1N1, el responsable de la enfermedad en humanos.

Las seis personas se encuentran en observación aunque, según las autoridades sanitarias, ninguna de ellas reviste gravedad.