La aerolínea ecuatoriana TAME suspende temporalmente los vuelos a Cali por la gripe A

  • Quito, 3 may (EFE).- La aerolínea ecuatoriana TAME suspendió temporalmente los tres vuelos semanales que tenía entre la ciudad tropical de Esmeraldas, en el norte del país, y la de Cali, en Colombia, debido al virus de la gripe A, informó hoy una fuente de esa compañía.

Quito, 3 may (EFE).- La aerolínea ecuatoriana TAME suspendió temporalmente los tres vuelos semanales que tenía entre la ciudad tropical de Esmeraldas, en el norte del país, y la de Cali, en Colombia, debido al virus de la gripe A, informó hoy una fuente de esa compañía.

La fuente indicó a Efe que la decisión se adoptó como medida de precaución.

Recordó, además, que la pista del aeropuerto de Esmeraldas entrará en mantenimiento dentro de poco tiempo y durante dos meses.

Según Xavier Andrade, jefe de la Unidad de Negocios de la aerolínea en Esmeraldas, la Dirección de Aviación Civil, por orden del Ministerio de Salud, dispuso que se suspendan todos los vuelos transfronterizos, publica el diario El Comercio en su portal.

Por otra parte, Ecuador reforzó hoy la vigilancia sanitaria en la frontera con Colombia al confirmarse en ese país la existencia de un caso de gripe A.

Uno de los asesores de la Ministra de Salud, Caroline Chang, dijo a Efe que, en una tarea conjunta con policías y militares, se ha intensificado en la frontera la supervisión de las personas que cruzan la divisoria.

"Se fortalecen los puestos de vigilancia en la frontera, en las aduanas, en los pasos fronterizos", dijo la fuente al añadir que especial atención se ha puesto en la provincia de Sucumbíos, en la zona del río San Miguel, límite natural entre Ecuador y Colombia.

El sábado, Chang aseguró que los 19 casos que se estudiaban en el país por sospechosos han sido "totalmente descartados".

"En el país no existe ningún caso confirmado" de gripe A, dijo la ministra al intervenir en el informe semanal de labores emitido por el jefe de Estado, Rafael Correa.