La Asamblea General OMS durará menos de lo previsto a causa de la nueva gripe

  • Ginebra, 14 may (EFE).- La asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durará una semana en lugar de diez días a causa de las exigencias para luchar contra la gripe A.

Ginebra, 14 may (EFE).- La asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durará una semana en lugar de diez días a causa de las exigencias para luchar contra la gripe A.

La 62 Asamblea Mundial de la Salud estaba prevista que durase del 18 al 27 de mayo, pero finalmente se prolongará solamente hasta el día 22, y así se recoge desde hoy en la página web de la institución.

Este recorte de fechas se debe a que los responsables de salud de los 192 países que conforman la OMS deben concentrarse en luchar contra la gripe A y en paliar sus efectos en la población.

Además, las reuniones se centrarán en la eventual pandemia de gripe: intercambio de virus, acceso a vacunas y coordinación mundial.

Está prevista una reunión de alto nivel el próximo día 19 con la industria farmacéutica, en la que tomarán parte la directora general del organismo, Margaret Chan, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Según los últimos datos con los que cuenta la OMS, los casos de contagios de gripe AH1N1 en el mundo ascienden a 6.497 en 33 países.