La CE y la industria farmacéutica analizaron cómo producir una nueva vacuna lo antes posible

  • Bruselas, 29 abr (EFE).- La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, y representantes de la industria farmacéutica analizaron hoy cómo producir "en el plazo más corto posible" una nueva vacuna contra el brote de gripe porcina.

Bruselas, 29 abr (EFE).- La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, y representantes de la industria farmacéutica analizaron hoy cómo producir "en el plazo más corto posible" una nueva vacuna contra el brote de gripe porcina.

La reunión analizó también la situación de las existencias de las vacunas actuales y de medicamentos antivirales en la Unión Europea.

Ambas partes discutieron sobre "la posibilidad y las modalidades, tanto desde un punto de vista técnico como normativo, para producir vacunas contra el virus de la 'nueva gripe" en el plazo más corto posible", señaló un comunicado de la CE tras la reunión.

Añadió que la industria farmacéutica se ha comprometido a afrontar esta "crisis de salud pública" y para "reducir el impacto y la extensión de este virus de nueva gripe", tal como el Ejecutivo comunitario comienza a denominar a la enfermedad para evitar el impacto negativo en el sector de la ganadería porcina.