La cifra de enfermos de gripe A sube a 2.600 en EE.UU.

  • Washington, 11 may (EFE).- El número de personas contagiadas por el virus de la gripe A en Estados Unidos alcanzó hoy los 2.600, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en tres, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Washington, 11 may (EFE).- El número de personas contagiadas por el virus de la gripe A en Estados Unidos alcanzó hoy los 2.600, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en tres, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con 68 nuevos casos confirmados hoy, Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de enfermos en el mundo, tras superar el viernes las cifras de infectados en México y sumar casi 900 nuevos casos a lo largo del fin de semana.

El virus AH1N1, que afecta ya a 44 de los 50 estados del país, está especialmente presente en Illinois, Wisconsin, Nueva York, California y Arizona, según el CDC.

Pese a la expansión del virus, 90 de los 165 colegios que permanecían cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabrieron hoy sus puertas.

El Departamento de Educación prevé que las 75 escuelas que aún no han retomado las clases, todas ellas en el estado de Texas, vuelvan mañana a la normalidad.

El CDC, que pronostica "más hospitalizaciones y más muertes por este brote" en los próximos "días y semanas", confirmó el sábado el tercer fallecimiento en EE.UU., el de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón y que murió el jueves en el estado de Washington como consecuencia del virus.

Los otros dos muertos en territorio estadounidense son una profesora de Texas que murió el pasado martes y un bebé mexicano que con sus padres visitaba a parientes también en ese estado.

La cifra de víctimas fatales en EE.UU. queda aún lejos de la registrada en México, donde se descubrió el virus, que ha confirmado ya 56 muertes como consecuencia de la enfermedad y 2.003 casos.

El virus AH1N1 está presente en 30 países, con 4.694 casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).