La cifra de sospechosos de padecer la gripe A sube a 15 en Brasil

  • Río de Janeiro, 3 may (EFE).- Las autoridades brasileñas consideran que 15 personas del país son "sospechosas" de padecer la gripe A y mantienen "en observación" a otras 44, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cifra de sospechosos de padecer la gripe A sube a 15 en Brasil

La cifra de sospechosos de padecer la gripe A sube a 15 en Brasil

Río de Janeiro, 3 may (EFE).- Las autoridades brasileñas consideran que 15 personas del país son "sospechosas" de padecer la gripe A y mantienen "en observación" a otras 44, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cifra de sospechosos solo aumentó de 14 a 15 en las últimas 24 horas por un nuevo caso detectado hoy en Brasilia, pero hay siete enfermos más en la lista de pacientes hospitalizados "bajo observación", según el boletín diario del ministerio.

La mayoría de casos están concentrados en la región sureste del país, la más rica, poblada e industrializada, con seis en el estado de Sao Paulo, cuatro en el de Río de Janeiro, tres en el de Minas Gerais y uno en el de Espírito Santo.

Los 44 casos en observación se reparten por 17 de los 27 estados que conforman el país, mientras que se han descartado otros 44 que también habían despertado las sospechas de los médicos.

Las autoridades sanitarias consideran "sospechosas" a las personas que presenten los síntomas de la gripe A, que procedan de los países con casos confirmados y que hayan tenido contacto con infectados.

Los casos "en observación" corresponden a las personas con síntomas que no hayan visitado los países afectados que aparecen en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministerio recordó que existen 52 hospitales equipados, al menos uno por estado, para atender a los pacientes con síntomas sospechosos.