La escuela de Nueva York donde surgió el brote de gripe A en EE.UU. reanuda clases

  • Nueva York, 4 may (EFE).- La escuela de secundaria donde se detectaron los primeros casos de gripe A en Nueva York reanudó hoy las clases después de una semana de inactividad, mientras que son ya 73 los casos confirmados de contagio en la ciudad.

Nueva York, 4 may (EFE).- La escuela de secundaria donde se detectaron los primeros casos de gripe A en Nueva York reanudó hoy las clases después de una semana de inactividad, mientras que son ya 73 los casos confirmados de contagio en la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el director del Departamento neoyorquino de Salud, Thomas Frieden, acudieron al centro católico St. Francis, en el condado de Queens, para dar la bienvenida a los alumnos y reiterar un mensaje de calma a la población.

Las autoridades neoyorquinas han contabilizado ya más de setenta casos de infectados en los cinco condados que forman la ciudad de Nueva York y esperan los resultados de otros seis que consideran probables.

Bloomberg manifestó que no se puede garantizar que no vayan a surgir más casos de gripe A en la escuela de Queens, donde se detectó el brote hace mas de una semana, aunque lo consideró "bastante improbable".

"Lo importante es que los estudiantes y el personal (del centro) y todos los neoyorquinos sigan estando tranquilos y con confianza", manifestó Bloomberg en una conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias han contabilizado más de un millar de casos con síntomas de gripe entre estudiantes, personal docente y familiares relacionados con ese centro de enseñanza en Queens.

El director del Departamento de Salud, Thomas Frieden, reiteró que este tipo de gripe se propaga como otros virus y afirmó que es muy probable que se detecten más casos en grupos diferentes de población.

"La buena noticia es que no es más grave, por lo que hemos visto, la gripe es estacional", señaló Frieden.

Aseguró que se han estado controlando las unidades de cuidados intensivos en todos los hospitales neoyorquinos en los últimos diez días y no se han descubierto hasta el momento casos graves de enfermedad derivados del contagio de este virus.

La escuela pública 177, cercana al centro de St.Francis y que acoge a cerca de medio millar de alumnos que padecen autismo, está previsto que reabra sus puertas el miércoles, una semana después de interrumpir sus actividades al detectarse cinco casos de contagio.

Las autoridades estadounidenses han contabilizado 226 casos de personas afectadas por el virus A en Estados Unidos, en donde ha habido por ahora una muerte, la de un bebé de 23 meses en Texas.

Nueva York es el estado que registra más casos por el momento, seguido de Texas (41), California (30) y Delaware (20).