La Generalitat catalana deposita los restos de 35 combatientes de la Batalla del Ebro en el Memorial de les Camposines

TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Generalitat de Cataluña depositó hoy los restos humanos de al menos 35 combatientes de la Batalla del Ebro en el Memorial de les Camposines, monumento ubicado en La Fatarella (Tarragona) dedicado a los que murieron en esta batalla de la Guerra Civil.

La directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Maria Jesús Bono, consideró que el acontecimiento "está lleno de simbolismo para Terres de l'Ebre", y concretó que el depósito de los restos fue un acto de "dignificación" de las víctimas, en consonancia con la Ley de Fosas del Govern --en trámite parlamentario--, según un comunicado.

Un superviviente de dicha batalla Pere Godall celebró que sus compañeros fallecidos "por fin hayan sido enterrados dignamente", e instó a mantener vivo su recuerdo y a apostar por el "diálogo y la paz".

Los restos depositados hoy fueron recuperados en la zona de Corbera d'Ebre (Tarragona), así como otros procedentes de entregas de particulares que se realizaron a través del Consorcio Memorial Batalla del Ebro.

El Memorial de les Camposines, construido alrededor de la ermita de San Bartomeu, es el primer monumento erigido en memoria de todos los combatientes de la Batalla del Ebro, y su función es acoger los restos de aquellos combatientes que permanecen al descubierto en diferentes espacios de la batalla.