La gripe aviar se propaga por siete provincias de Vietnam

  • Hanoi, 11 feb (EFE).- El virus H5N1 de la gripe aviar se ha propagado por siete provincias de Vietnam que van desde el sur hasta el norte del país y, que se sepa, se han producido dos contagios humanos, confirmaron hoy las autoridades vietnamitas.

China confirma un nuevo brote de gripe aviar en aves de corral

China confirma un nuevo brote de gripe aviar en aves de corral

Hanoi, 11 feb (EFE).- El virus H5N1 de la gripe aviar se ha propagado por siete provincias de Vietnam que van desde el sur hasta el norte del país y, que se sepa, se han producido dos contagios humanos, confirmaron hoy las autoridades vietnamitas.

La norteña provincia de Bac Ninh y Quang Tri, en el centro del país, se han unido a la lista que completan Ca May (sur), Soc Trang (sur), Hau Giang (sur), Nghe An (centro) y Quang Ninh (norte).

El primer ministro del país, Nguyen Tan Dung, ordenó el martes a los ministerios, los comités populares y los sectores implicados en luchar contra la epizootia que adoptasen medidas drásticas para impedir la expansión del virus.

Dugn ordenó que se llevase a cabo una campaña nacional de prevención e instruyó a las autoridades nacionales y regionales que mejorasen el control en los procesos de cría, transportes, matanza y consumo de aves de granja.

La semana pasada, una turba de vietnamitas interrumpió a los diez veterinarios y guardas que iban a proceder a sacrificar unos 1.500 pollos presuntamente infectados y robaron parte de los animales.

Un total de 52 personas han muerto en Vietnam por la gripe aviaria, las últimas cinco en 2008.