La nueva gripe A afecta a 302 personas en Japón

  • Tokio, 22 may (EFE).- El Gobierno japonés fortaleció hoy las medidas para luchar contra la nueva gripe A dentro de su territorio, donde ya se contabilizan 302 casos, y puso fin a las inspecciones de cuarentena en los aviones, informó la agencia local Kyodo.

La nueva gripe A afecta a 302 personas en Japón

La nueva gripe A afecta a 302 personas en Japón

Tokio, 22 may (EFE).- El Gobierno japonés fortaleció hoy las medidas para luchar contra la nueva gripe A dentro de su territorio, donde ya se contabilizan 302 casos, y puso fin a las inspecciones de cuarentena en los aviones, informó la agencia local Kyodo.

A partir de hoy se establece una nueva política preventiva dentro del país, donde se han producido la mayoría de los contagios, mientras que los controles a bordo de los aviones que llegan Japón procedentes de Norteamérica se realizarán sólo en caso de que alguno de los pasajeros presente fiebre u otros síntomas de gripe.

La decisión se puso en marcha el mismo día que las autoridades confirmaron que un surcoreano que llegó ayer al aeropuerto de Tokio-Narita (este de la capital nipona) desde Chicago (EEUU) está infectado con el nuevo virus.

Con las nuevas medidas se diferenciarán dos zonas en el país: una con un limitado número de infecciones, como ocurre en las provincias de Tokio y alrededores, y otra donde los casos de gripe A se están extendiendo más rápidamente, como son Hyogo y Osaka (centro del país).

En las zonas donde el virus está poco extendido las autoridades han pedido que se ingrese en los hospitales designados a todos los pacientes de gripe A, independientemente de la gravedad de los síntomas, para evitar que se extienda.

Mientras, en las áreas de Japón más castigadas por el virus se permite que los enfermos más leves sean tratados en casa y se han establecido mayores medidas preventivas dentro de los hospitales para evitar el contagio entre pacientes o al personal médico.

Japón dijo además que el nuevo virus será tratado como una gripe ordinaria, excepto en los casos de personas con enfermedades crónicas como la diabetes o el asma.

Las provincias de Hyogo y Osaka concentran la gran mayoría de los enfermos, muchos de los cuales tienen entre 10 y 19 años y no han viajado recientemente al extranjero.