La OMS eleva los casos de gripe a 1.124 en 21 países

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que se han confirmado oficialmente 1.124 casos de gripe H1N1 en 21 países de todo el mundo.

La cifra total incluye 590 personas confirmadas infectadas con la nueva enfermedad en México, 25 de las cuales murieron. Estados Unidos ha detectado 286 casos confirmados por laboratorio y un muerto, informó la OMS.

Estados Unidos, Canadá y España contabilizan la mayor parte del incremento con respecto a las cifras difundidas el lunes. Portugal se ha unido a la lista de países afectados con un caso.

Los casos de infección con gripe, sin víctimas mortales, se han confirmado en los siguientes países: Austria (1), Reino Unido (18), Canadá (140), Hong Kong, China (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (4), Alemania (8), Irlanda (1), Israel (4), Italia (2), Países Bajos (1), Nueva Zelanda (6), Portugal (1), Corea del Sur (1), España (54) y Suiza (1).

Las cifras de la agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra reflejan sofisticados análisis en su red global de laboratorios y son consideradas científicamente seguras, aunque van a la zaga de los datos nacionales.

El comité científico de la OMS se reunirá virtualmente el martes para discutir la evolución del virus H1N1.

La agencia está atenta a brotes fuera de América del Norte mientras decide si declara una pandemia.

Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, dijo que la mayoría de las personas infectadas en Europa y Asia hasta la fecha han estado en México -epicentro del brote- y no se han contagiado el virus en su comunidad local.