La OMS está coordinando una nueva reunión de su comité de emergencia

  • Ginebra, 29 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) está coordinando a los expertos de su comité de emergencia para que celebren una nueva reunión, probablemente esta noche o mañana, jueves, para tratar de la gripe porcina, señalaron fuentes del organismo.

La OMS está coordinando una nueva reunión de su comité de emergencia

La OMS está coordinando una nueva reunión de su comité de emergencia

Ginebra, 29 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) está coordinando a los expertos de su comité de emergencia para que celebren una nueva reunión, probablemente esta noche o mañana, jueves, para tratar de la gripe porcina, señalaron fuentes del organismo.

El objetivo de la nueva reunión es estudiar si se eleva un grado más el nivel de alerta pandémica, hasta la fase 5 (de una escala de 6), lo que significaría que una pandemia de esta enfermedad es ya inminente.

El portavoz Gregory Hartl dijo no saber si la reunión de expertos se celebrará hoy o mañana.

Esta será la tercera reunión que este grupo de expertos celebra desde que estalló la crisis de la gripe porcina, y está dictada por el agravamiento de la situación y la expansión de la gripe a más países, así como por el hecho de que ya hay víctimas mortales en México y en Estados Unidos.

En la segunda reunión, que tuvo lugar el lunes, el comité decidió elevar el nivel de alerta pandémica del grado 3 al 4, en el que se sigue actualmente.

El comité de emergencia de la OMS se reúne de forma virtual y sus componentes, 15 expertos, no se desplazan necesariamente a Ginebra.

A las 17.00 hora de Ginebra (15.00 gmt), el "número 2" de la OMS, Keiji Fukuda, ofrecerá una conferencia de prensa en la que se espera que dé más información sobre el comité de emergencia.