La OMS insiste en que no se debe bajar la guardia ante la gripe A

  • Ginebra, 18 may (EFE).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, instó hoy a los países a no bajar la guardia ante la gripe A y advirtió de que la posibilidad de una pandemia sigue latente.

Ginebra, 18 may (EFE).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, instó hoy a los países a no bajar la guardia ante la gripe A y advirtió de que la posibilidad de una pandemia sigue latente.

Tras señalar que nadie sabe "cuanto durará" la incidencia de casos leves que se observa en los últimos días en diversos países, recordó que, mientras esta nueva gripe esté circulando por el mundo, no puede descartarse el riesgo de que se combine con otros virus.

"Estamos en un momento de gran incertidumbre", declaró Chan al inaugurar la Asamblea Mundial de la Salud, la mayor reunión mundial sobre sanidad y que este año coincide con el brote de gripe AH1N1, el tema que acapara la atención y centrará los debates.

La Asamblea de la OMS durará hasta el viernes, tras haber sido recortada su duración para permitir que las autoridades de salud presentes puedan retornar lo más pronto a sus funciones en vista de la propagación del virus gripal.