La OMS se pone en contacto con Roche tras pasar a fase 5 y ante la posibilidad de una pandemia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha puesto en contacto con el laboratorio suizo Roche, que comercializa el antiviral 'Tamiflu' eficaz para la nueva gripe que se está extendiendo en los últimos días, tras pasar a la fase 5 de alerta de pandemia, según informó hoy la propia compañía.

De hecho, la compañía asegura que mantienen una relación "directa y permanente" con los distintos gobiernos de los países afectados por el virus y la OMS, asegurando que este organismo cuenta con tres millones de tratamientos que podrían ser utilizados en un plazo de 24 horas.

En este sentido, el responsable de Preparación Global ante Pandemia de Roche, David Reddy, informó hoy de que en 2006 donaron cinco millones de tratamientos de 'Tamiflu' a la OMS, de los que tres están en una reserva de respuesta rápida "para ser utilizados en un plazo de 24 horas en las zonas necesitadas que determine la OMS", mientras que otros dos millones permanecen en una "reserva regional" almacenados en diferentes partes del mundo.

A pesar de ambas reservas, Reddy aseguró que trabajarán "incansablemente" para responder "de manera rápida, a tiempo y de forma responsable para los pacientes que lo requieran".

Del mismo modo, Roche continua trabajando con todos los agentes implicados para apoyar a los diferentes gobiernos y, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, en el caso de España la colaboración con el Ministerio es también "permanente".

De hecho, la compañía asegura en un comunicado que el mundo "nunca antes ha estado mejor preparado para afrontar un brote pandémico de gripe". En los últimos años, Roche ha satisfecho todas las peticiones que los distintos gobiernos han hecho de 'Tamiflu' distribuyendo 220 millones de tratamientos.