La OMS y la ONU buscan con la industria farmacéutica una solución para los países pobres

  • Ginebra, 19 may (EFE).- La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo hoy que están buscando una "solución", junto con la ONU y con la industria farmacéutica, para que los países con menos recursos puedan acceder a la vacuna contra la nueva gripe que pronto podría comenzar a producirse.

Ginebra, 19 may (EFE).- La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo hoy que están buscando una "solución", junto con la ONU y con la industria farmacéutica, para que los países con menos recursos puedan acceder a la vacuna contra la nueva gripe que pronto podría comenzar a producirse.

"Puedo asegurar que en los países pobres y ninguna persona será dejada de lado por falta de medios o por razón de dónde haya nacido, y estamos trabajando para buscar una solución", dijo CHan, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Chan señaló, por otra parte, que a pesar de que el Gobierno de Japón sospecha que ya ha habido en ese país contagios del virus AH1N1 dentro de la comunidad, "no es inusual que se den algunos casos en los que no se puede identificar un lazo familiar o de contacto directo. Eso también ha ocurrido en EEUU y Reino Unido".

Por ello, agregó que aun no se puede saber si la OMS declarará la fase 6 de pandemia en el mundo, desde el nivel 5 en que encuentra actualmente.