La OMS ya ha registrado 1.893 casos confirmados de nueva gripe en 23 países

GINEBRA, 7 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 1.893 el número de casos confirmados de nueva gripe en 23 países del mundo, entre los cuales siguen destacando, a mucha distancia del resto, México y Estados Unidos, que reúnen el 83,6 por ciento del total y registran las únicas víctimas mortales causadas por la pandemia.

El balance, presentado en la tarde de ayer, da cuenta de 942 casos en México (el 49,7 por ciento del total), 29 de ellos mortales, y de 642 en Estados Unidos (casi el 34 por ciento), con dos personas fallecidas. El tercer país con más casos confirmados es Canadá, con 165, los mismos que ayer por la mañana.

Le siguen España, con 73, y Reino Unido, con 28. No obstante, el Ministerio español de Sanidad y Política Social anunció ayer por la tarde ocho nuevos casos confirmados, por lo que sumaban ya 81 los pacientes infectados por el virus A (H1N1) desde el inicio de la epidemia, hace casi dos semanas.

En el resto de Europa, las cifras son mucho más modestas: un caso en Austria, uno en Dinamarca, cinco en Francia, nueve en Alemania, uno en Irlanda, cinco en Italia, uno en Países Bajos, uno en Portugal, uno en Suecia (que ayer anunció su primer caso) y uno en Suiza. El balance de la OMS no incluye el primer caso de Polonia, anunciado ayer por la tarde por las autoridades de este país.

También se han confirmado casos en China (concretamente en la región administrativa especial de Hong Kong, con uno), Colombia (uno), Costa Rica (uno), El Salvador (dos), Guatemala (uno), Israel (cuatro), Nueva Zelanda (cinco) y Corea del Sur (dos).