La UE anuncia 249 casos en Europa sin contagios internos en las últimas 24 horas

  • Bruselas, 17 may (EFE).- El número de casos confirmados de gripe A en Europa asciende ya a 249, sin que en las últimas 24 horas se hayan detectado casos de contagio interno, según anunció hoy el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La UE anuncia 249 casos en Europa sin contagios internos en las últimas 24 horas

La UE anuncia 249 casos en Europa sin contagios internos en las últimas 24 horas

Bruselas, 17 may (EFE).- El número de casos confirmados de gripe A en Europa asciende ya a 249, sin que en las últimas 24 horas se hayan detectado casos de contagio interno, según anunció hoy el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

En las últimas 24 horas, se han detectado siete nuevos casos en los países de la Unión Europea: cinco en el Reino Unido y uno en Suecia y Bélgica, señaló el centro en su informe diario sobre la enfermedad.

La cifra de casos ocurridos por contagio interno, cuando la transmisión es a personas que no han viajado a América del Norte, se mantiene en 82, casi todos en el Reino Unido (45) y España (30).

El centro mantiene su evaluación de los últimos días y asegura que el ritmo de propagación de la enfermedad en Europa "no es sostenido", y recalca que la prioridad continúa en la contención de los contagios dentro del territorio europeo para evitar que el virus se extienda aún más.

Los datos difundidos hoy por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, y en ellos se indica que han aparecido casos en 16 países.

Fuera de este ámbito geográfico, se señala la detección de los primeros casos en Turquía (2) e India (1).