La UE confirma 234 casos de gripe A, 66 de ellos trasmitidos en Europa

  • Bruselas, 15 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 234, de los cuales 66 se han trasmitido dentro del territorio europeo, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La UE confirma 234 casos de gripe A, 66 de ellos trasmitidos en Europa

La UE confirma 234 casos de gripe A, 66 de ellos trasmitidos en Europa

Bruselas, 15 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 234, de los cuales 66 se han trasmitido dentro del territorio europeo, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

El centro mantiene su evaluación de los últimos días y asegura que el ritmo de propagación de esta enfermedad en el Viejo Continente "no es sostenido".

En este sentido, recuerda que la prioridad sigue siendo la contención de los contagios dentro del territorio europeo para evitar que el virus se extienda aún más.

Los datos difundidos hoy por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, y en ellos se señala que han aparecido casos en 16 países.

En las últimas 24 horas, se han registrado 12 nuevos casos, de los cuales siete tuvieron lugar en Reino Unido, y de ellos, cuatro correspondieron a personas que no habían viajado a las zonas más afectadas.

En Holanda se han detectado tres nuevos casos, mientras que en Polonia y Bélgica se han registrado sendos contagios, todos ellos en personas que habían viajado a Estados Unidos o México.

En el resto del mundo, hay más de 7.509 casos confirmados, en 18 países, de los cuales los más afectados son Estados Unidos, México y Canadá.