La UE confirma 79 casos de gripe A en Europa, la mayoría con síntomas leves

  • Bruselas, 4 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 79, y de los 30 nuevos casos diagnosticados desde ayer, 24 se detectaron en España, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC, en sus siglas en inglés).

Bruselas, 4 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 79, y de los 30 nuevos casos diagnosticados desde ayer, 24 se detectaron en España, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC, en sus siglas en inglés).

Todos los afectados en Europa, excepto uno, tienen síntomas leves de la enfermedad, según el organismo con sede en Estocolmo, que también informó de otros 20 casos no confirmados pero probables.

Los datos recogidos por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, de los que han aparecido casos en doce países.

En las últimas horas, se han registrado 24 nuevos casos en España, 3 en Reino Unido, 2 en Alemania y uno en Italia.

Dos de estos contagios -uno en España y otro en Reino Unido- correspondieron a personas que no habían viajado a las zonas más afectadas, lo que eleva el total de este tipo de casos a 8.

No obstante, el ECDC considera que el ritmo de contagios dentro del territorio europeo "aún no es sostenido".

En el resto del mundo, el total de casos confirmados asciende a 929, registrados en nueve países.

Asimismo, el ECDC destaca que en Canadá se ha detectado un posible caso de contagio del virus de humano a cerdo, según la Agencia de Inspección Alimentaria de dicho país (CFIA, de sus siglas en inglés).

La seguridad de la carne porcina no se vería afectada por este caso, ya que ésta no puede ser una vía para el contagio si ha sido bien cocinada, según recalca el centro con sede en Estocolmo.