La UE registra 217 casos de gripe A en 15 países, 49 contagiados en Europa

  • Bruselas, 13 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 217 en 15 países, de los que 49 corresponden a personas que no habían viajado a Norteamérica, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La UE registra 217 casos de gripe A en 15 países, 49 contagiados en Europa

La UE registra 217 casos de gripe A en 15 países, 49 contagiados en Europa

Bruselas, 13 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 217 en 15 países, de los que 49 corresponden a personas que no habían viajado a Norteamérica, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

El centro considera que "aún no existe un ritmo sostenido" de contagios dentro del territorio europeo, aunque señaló que se siguen detectando casos esporádicos y grupos de casos de este tipo.

La contención de la transmisión del virus dentro de países europeos "sigue siendo la prioridad para la UE", en su intento para evitar una expansión más amplia de la enfermedad en este continente, según afirma el centro en una nota de prensa.

Los datos recogidos por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, de los que 15 han confirmado ya casos de la gripe A.

Finlandia ha sido el último país en registrar contagios, con dos casos de personas que habían viajado recientemente a México.

En las últimas 24 horas, se han detectado un total de 7 nuevos casos confirmados, con las notificaciones de dos contagios en España y de tres en Reino Unido, éstos últimos transmitidos dentro del país.

Con un centenar de casos confirmados, España se mantiene en cabeza de Europa en número de contagios, seguida del Reino Unido (68), Francia (13) y Alemania (11).

En el resto del mundo, hay más de 5.700 casos confirmados, registrados en 16 países, de los cuales los más afectados son Estados Unidos, México y Canadá.