Las autoridades de Canadá confirman la muerte de una mujer infectada con el virus AH1N1

  • Toronto (Canadá), 8 may (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses confirmaron hoy la muerte de una mujer en la provincia de Alberta enferma de la gripe A, aunque señalaron que no saben "qué papel" tuvo el virus AH1N1 en el deceso.

Las autoridades de Canadá confirman la muerte de una mujer infectada con el virus AH1N1

Las autoridades de Canadá confirman la muerte de una mujer infectada con el virus AH1N1

Toronto (Canadá), 8 may (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses confirmaron hoy la muerte de una mujer en la provincia de Alberta enferma de la gripe A, aunque señalaron que no saben "qué papel" tuvo el virus AH1N1 en el deceso.

"No está claro qué papel ha tenido el virus AH1N1 en la muerte que ocurrió el 28 de abril", afirmó el doctor André Corriveau, director médico de la provincia.

Las primeras informaciones habían señalado que la muerte se había producido ayer.

Según un comunicado emitido por las autoridades sanitarias de Alberta, la muerte de la mujer fue atribuida inicialmente a "condiciones médicas crónicas preexistentes".

El doctor Corriveau declaró durante una rueda de prensa que la fallecida, cuya edad situó alrededor de los 30 años, nunca había viajado a México.

Corriveau también dijo que el 5 de mayo un familiar de la fallecida dio positivo a la infección del virus AH1N1.

Corriveau dijo que aunque su fallecimiento fue inesperado, nunca fue vinculado con la infección del virus AH1N1 que ya han contraído 214 canadienses.

El director médico de la provincia añadió que las autoridades médicas sólo supieron que la fallecida estaba infectada con el virus en la noche de ayer, después de realizar pruebas a muestras obtenidas durante su autopsia.

Las autoridades de Alberta han sido criticadas por la forma en que están manejando la información sobre la aparición de la infección en la provincia. La oposición acusó al Gobierno provincial de ocultar información.

Alberta es la única provincia canadiense donde se ha detectado un caso grave de la gripe A. Pero el caso sólo fue revelado una semana después de su aparición.

La provincia también es el único lugar donde se ha descubierto la transmisión del virus AH1N1 de un humano a cerdos.