Las compañías de cruceros deciden cancelar las escalas en México

  • Londres, 29 abr (EFE).- Las compañías de cruceros Royal Caribbean y Celebrity Cruises suspenderán las escalas previstas en puertos mexicanos por el brote de gripe porcina.

Las compañías de cruceros deciden cancelar las escalas en México

Las compañías de cruceros deciden cancelar las escalas en México

Londres, 29 abr (EFE).- Las compañías de cruceros Royal Caribbean y Celebrity Cruises suspenderán las escalas previstas en puertos mexicanos por el brote de gripe porcina.

Según informaron hoy estas compañías, la medida afecta a los barcos "Enchantment of the Seas", "Freedom of the Seas", "Liberty of the Seas" y "Mariner of the Seas", que hacen cruceros por el Caribe.

Estas embarcaciones tocarán otros puertos o pasarán más tiempo en alta mar, mientras que el "Mariner of the Seas" cambiará su itinerario para pasar por la costa oeste de EEUU y Canadá.

El operador turístico Thomson canceló ayer sus vuelos a la localidad mexicana de Cancún, mientras que el grupo Thomas Cook decidió cancelar una semana sus paquetes turísticos a ese destino.

Además, Thomson empezó hoy a traer al Reino Unido a sus turistas que pasaban las vacaciones en México y que decidieron adelantar su regreso por el brote de gripe porcina.

El Gobierno británico ha recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a México a menos que sea esencial.

Según el Foreign Office, la decisión se ha tomado después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordase elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de la escala de 6, al verificar que el virus A/H1N1 se transmite de persona a persona.