Las empresas turísticas españolas en México, preocupadas por el impacto de la gripe A

  • México, 7 may (EFE).- Las empresas turísticas y de servicios españolas con intereses en México mostraron hoy su preocupación por el impacto que puede tener la epidemia de gripe A en el país latinoamericano, que ha dejado 44 muertos y 1.204 contagios, además de perjudicar a la imagen internacional del país.

Las empresas turísticas españolas en México, preocupadas por el impacto de la gripe A

Las empresas turísticas españolas en México, preocupadas por el impacto de la gripe A

México, 7 may (EFE).- Las empresas turísticas y de servicios españolas con intereses en México mostraron hoy su preocupación por el impacto que puede tener la epidemia de gripe A en el país latinoamericano, que ha dejado 44 muertos y 1.204 contagios, además de perjudicar a la imagen internacional del país.

Esta postura fue expresada durante una "reunión informativa" que el embajador de España en México, Carmelo Ángulo, sostuvo con el sector empresarial hispano-mexicano y con los representantes de las comunidades autónomas españolas.

Según un comunicado de la legación española, Ángulo les informó de las acciones tomadas por la representación diplomática ante la alerta sanitaria decretada por la epidemia del virus AH1N1 y de la postura del Gobierno español ante estas circunstancias.

El embajador recabó la opinión de los empresarios y delegados de las Comunidades Autónomas e información relacionada con el impacto económico que podría haber causado la gripe en los diferentes sectores.

Los empresarios se mostraron serenos y valoraron el regreso a la normalidad de las actividades comerciales, iniciada el miércoles, aunque "asumieron la noticia con prudencia", según la nota facilitada por la Embajada de España.

Los representantes del sector turístico y de servicios especialmente, expresaron su preocupación por el impacto económico y aportaron sugerencias sobre cómo recuperar el flujo turístico en las próximas semanas.

Los empresarios manifestaron su firme apoyo a México y a la estrategia adoptada por el Gobierno de ese país.

El embajador mantendrá otra reunión informativa el próximo lunes 11 de mayo con otros representantes de la colectividad española como centros españoles, partidos políticos y el Consejo de Residentes, añade el comunicado.