Las farmacias se quedan sin mascarillas y antivirales debido al miedo por la fiebre porcina

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las farmacias madrileñas intentan hacer acopio de antivirales y máscaras protectoras, ante el pánico provocado por la gripe porcina. En España ya se han confirmado dos casos de esta enfermedad que en México, origen de la influenza, se ha cobrado más de un centenar de vidas.

En declaraciones para Europa Press Televisión, Mercedes, una farmacéutica, asegura que la venta de mascarillas y del antiviral 'Tamiflu' se han disparado. Al agotarse las existencias en menos de 24 horas, han pedido más material de este tipo a los labortorios "de forma urgente".

El problema es que hay dos tipos de máscaras protectoras "unas que sólo hacen que el virus no lo propagues tú y otras que protegen tanto a la persona que la lleva como a los demás" añadió.

Mercedes afirmó que los laboratorios también están saturados debido "a la alta demanda de mascarillas que tienen los aeropuertos". A pesar de esta alarma social que se ha creado las farmacias piensan "que España está muy bien preparada para este tipo de virus".

'TAMIFLU'

En el caso del 'Tamiflu', Mercedes, confirmó que se agotaron las existencias de "forma inmediata" en todos los laboratorios, ya que las que quedan en las casas de medicamentos "se están reservando a los hospitales, para que estén preparados en caso de una pandemia".

En este sentido la farmacéutica afirma que la alarma se está creando desde la sociedad y desde los medios de comunicación". "Se trata de una gripe que podemos controlar perfectamente", concluyó.