Los 14 alumnos de Universidad de Valencia que estudian en México están bien

  • Valencia, 30 abr (EFE).- Los catorce alumnos de la Universidad de Valencia que se estudian en México dentro de los programas de movilidad que organiza la institución académica se encuentran bien de salud, según han informado fuentes del centro docente a través de un comunicado.

Valencia, 30 abr (EFE).- Los catorce alumnos de la Universidad de Valencia que se estudian en México dentro de los programas de movilidad que organiza la institución académica se encuentran bien de salud, según han informado fuentes del centro docente a través de un comunicado.

Según la misma nota, la Universidad de Valencia está "en contacto directo" con esos estudiantes, de forma que se hace un seguimiento durante su estancia de estudio o investigación en el país americano.

La Universidad ha confirmado que no hay ningún caso detectado de la nueva gripe entre estos alumnos y ha apuntado que también están "en contacto permanente" con los familiares de los estudiantes.

Los alumnos, cuenta la nota, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias mexicanas, han decido quedarse en las zonas donde realizan sus estudios y no exponerse a zonas donde han más peligro.

La Universidad también mantiene comunicación con las autoridades sanitarias y con las universidades mexicanas donde los alumnos realizan sus estudios.

Los alumnos que Els alumnos que acabarán sus estudios en universidades mexicanas el próximo junio son de las titulaciones de Educación Social, Enfermeria, Trabajo Social, Sociología, Biología, Periodismo, Derecho, Ciencias Ambientales y Ciencías de la Activitat Física y el Deporte.