Los 95 casos sospechosos de gripe A en Venezuela dan negativo en las pruebas

  • Caracas, 5 may (EFE).- Los 95 casos venezolanos sospechosos de gripe A dieron negativo en las pruebas de laboratorio, informó hoy el ministro de Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.

Caracas, 5 may (EFE).- Los 95 casos venezolanos sospechosos de gripe A dieron negativo en las pruebas de laboratorio, informó hoy el ministro de Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.

"De las 95 muestras que se han llevado al Instituto Nacional de Higiene (...) como presuntos casos, ninguna ha resultado positiva", destacó en declaraciones a los periodistas.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez "mantiene el seguimiento y valoración permanente, el control y la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y fronteras", siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió.

"Desde el primer día que se manifestó la alerta se han dicho muchas cosas", pero "los resultados que se den a través del organismo facultado para ello (...) es el que define si las muestras resultan positivas o no", remarcó.

Chávez expresó el pasado domingo su "pesar y solidaridad" con países que como México y Estados Unidos han sido víctimas de la gripe A y destacó que el virus AH1N1 "afecta no sólo a los que se contagian, sino a toda la vida de un país, el espíritu nacional, la felicidad y tranquilidad de un pueblo".

También felicitó al sistema sanitario nacional "por lo que se está haciendo para protegernos de esa epidemia" y aunque remarcó que en Venezuela "estamos batallando duro para proteger a nuestro pueblo" y no se registran casos, alertó que "todo el mundo está en riesgo".