Los casos confirmados de gripe A superan el millar en 20 países, según la OMS

  • Ginebra, 4 may (EFE).- Los casos confirmados de gripe A superan ya el millar con 1.005 en 20 países, entre los que se incluyen 26 muertes, según informó hoy el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.

Ginebra, 4 may (EFE).- Los casos confirmados de gripe A superan ya el millar con 1.005 en 20 países, entre los que se incluyen 26 muertes, según informó hoy el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.

La gran mayoría de casos siguen registrándose en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), mientras que en Asia, Europa y América Latina los contagios siguen estando relacionados con personas que viajaron a México, como ocurre en España y Reino Unido, los dos países europeos con el mayor número de personas infectadas.

Sin embargo, Fukuda reveló que el virus se "está moviendo hacia el (hemisferio) sur", que se aproxima al invierno, la estación que tradicionalmente favorece los brotes de gripe.

El director adjunto de la OMS indicó que los científicos están intentando determinar ciertas características aún desconocidas del nuevo virus, como su tiempo de incubación y los factores que le hace más severo en ciertos lugares.