Los casos de cólera en Zimbabue ya superan los 80.000, según la OMS

  • Ginebra, 20 feb (EFE).- Los casos de cólera en Zimbabue ya han superado la barrera de los 80.000 desde que la epidemia estalló en agosto pasado, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos de cólera en Zimbabue ya superan los 80.000, según la OMS

Los casos de cólera en Zimbabue ya superan los 80.000, según la OMS

Ginebra, 20 feb (EFE).- Los casos de cólera en Zimbabue ya han superado la barrera de los 80.000 desde que la epidemia estalló en agosto pasado, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La portavoz del organismo sanitario, Fadela Chaib, indicó que el número de contagiados se elevaba ayer a 80.250, mientras que los muertos llegaron a 3.759.

Los esfuerzos internacionales no han logrado detener la propagación de la epidemia y las diez provincias de Zimbabue informan de casos prácticamente cada día.

Chaib recordó que varios países, organizaciones humanitarias y la OMS intentan poner la epidemia bajo control, con expertos que han llegado desde varios países, como Australia, Reino Unido, Estados Unidos o Suecia, entre otros.

A pesar de que los casos se incrementan, la portavoz afirmó que se ha observado un "ligero declive" en el ritmo de aumento de contagios.

Recordó que probablemente el mayor obstáculo para detener la epidemia es la falta de personal médico, que no es remunerado desde hace meses y ni siquiera cuenta con los medios para llegar a sus centros laborales, como consecuencia de la quiebra económica del país.

Chaib dijo que la OMS había abordado con las autoridades del Ministerio de Salud de Zimbabue este problema y la necesidad de ofrecer un estímulo económico a los trabajadores de la salud.