Los casos de dengue aumentaron a 802 en lo que va de año en Paraguay

  • Asunción, 24 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de Paraguay elevaron hoy a 802 los casos de dengue en lo que va de año en el país, principalmente en los departamentos de Alto Paraná, Amambay y Concepción, todo ellos en la frontera con Brasil.

Los casos de dengue aumentaron a 802 en lo que va de año en Paraguay

Los casos de dengue aumentaron a 802 en lo que va de año en Paraguay

Asunción, 24 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de Paraguay elevaron hoy a 802 los casos de dengue en lo que va de año en el país, principalmente en los departamentos de Alto Paraná, Amambay y Concepción, todo ellos en la frontera con Brasil.

El Ministerio de Salud informó este martes de que fueron confirmados 11 nuevos casos de la enfermedad, transmitida mediante el mosquito "aedes aegypti", en Asunción, en el departamento Central, aledaño a la capital, y en Concepción.

Además, de un total de 2.819 notificaciones existen 961 diagnósticos de pacientes con síntomas del mal, como fiebre y dolores intensos en las articulaciones, que están siendo analizados.

El organismo sanitario volvió a exhortar a la población a proseguir con las tareas de eliminación de posibles criaderos de los mosquitos transmisores, que se procrean en agua estancada, debido a que las temporadas de lluvia y de calor pueden extenderse hasta mayo próximo.

Por otro lado, el Ministerio de Salud descartó que la muerte de una niña de cuatro años en la localidad de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Asunción, se haya producido a causa de dengue grave o hemorrágico, una variante de la enfermedad.

El primer contagio de ese tipo de dengue fue diagnosticado a un hombre a comienzos de este mes en la localidad de Capiatá, aledaña a San Lorenzo.

Durante el año pasado se reportaron en Paraguay al menos unos 18 casos del tipo benigno o clásico de dengue, después de que en 2007 una epidemia de esa enfermedad se cobrara la vida de 17 personas, de un total de 27.000 contagios.

El Ministerio de Salud alertó en la ocasión de que unos 600.000 paraguayos que ya padecieron el mal en los últimos años son susceptibles de contraer el tipo hemorrágico, el más virulento de la enfermedad.