Los estudiantes de enfermería de La Fe acudieron a la escuela con normalidad hasta el día 24

  • Valencia, 30 abr (EFE).- Los veintisiete estudiantes tercer curso de la Escuela de Enfermería de La Fe, que regresaron de un viaje a la Riviera Maya el pasado día 20 acudieron a las clases con normalidad desde el 21 al 24 hasta que fueron avisados por los responsables del centro dentro que se quedarán en sus casas durante diez días, como medida preventiva por la gripe porcina.

Valencia, 30 abr (EFE).- Los veintisiete estudiantes tercer curso de la Escuela de Enfermería de La Fe, que regresaron de un viaje a la Riviera Maya el pasado día 20 acudieron a las clases con normalidad desde el 21 al 24 hasta que fueron avisados por los responsables del centro dentro que se quedarán en sus casas durante diez días, como medida preventiva por la gripe porcina.

Fuentes de Sanidad y del Hospital La Fe han indicado a EFE que la decisión se adoptó tras conocer los primeros casos de gripe porcina en España y al igual que se ha hecho con el resto de estudiantes universitarios valencianos que han viajado recientemente a México.

Uno de los estudiantes de esa escuela de enfermería ha relatado a EFE que el viaje de regreso lo hicieron desde México, de donde salieron el pasado día 19 vía aérea hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a donde llegaron el día 20.

El regreso desde Madrid a Valencia lo realizaron en autobús y, según las mismas fuentes, ningún miembro del grupo se sentía con fiebre "sólo cansados, lo que hizo que algunos no fueran a clases el 21".

El aviso de que se quedaran en sus domicilios, tras la alerta pro los casos detectados en España, y en concreto en la Comunitat Valenciana, la recibieron el lunes cuando se les indicó que no fueran a clase y que permanecieran en sus domicilios hasta el próximo lunes.

El único caso confirmado del virus en la Comunitat Valenciana es el de un joven que permanecía ingresado en La Fe y que ayer recibió el alta hospitalaria.

El chico está "en perfecto estado de salud y sin síntomas" y continuará el tratamiento en su domicilio, según informó ayer la Conselleria de Sanidad.