Los expertos creen que el ritmo de contagio del virus A en la UE es sostenido

  • Bruselas, 6 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa asciende a 125, de ellos 73 en España, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE, que también destaca que el ritmo de transmisión del virus en el viejo continente es "sostenido".

Bruselas, 6 may (EFE).- El número de afectados por la gripe A en Europa asciende a 125, de ellos 73 en España, según los datos divulgados hoy por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE, que también destaca que el ritmo de transmisión del virus en el viejo continente es "sostenido".

En las últimas 24 horas, se han registrado 18 nuevos casos en los 27 estados miembros de la UE más Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, de los que 16 fueron detectados en España.

Dos de los nuevos infectados en este país no habían viajado a Norteamérica, lo que eleva el número total de casos de transmisión del virus en Europa a 17.

No obstante, el ECDC (siglas en inglés del citado centro) considera que hasta el momento el ritmo de contagio en territorio europeo "es sostenido".

Tras España, los países europeos con más contagios son Gran Bretaña (28), Alemania (9), Italia (5) y Francia (4).

En el resto del mundo, hay más de 1.500 casos confirmados, registrados en once países, de los cuales los más afectados son México, Estados Unidos y Canadá.