Los ministros de Salud de Centroamérica celebrarán una teleconferencia sobre la gripe A

  • Managua, 6 may (EFE).- Los ministros de Salud de Centroamérica realizarán mañana una teleconferencia para evaluar el cumplimiento de los acuerdos que adoptaron para enfrentar la gripe A en su reunión celebrada en Nicaragua la semana pasada.

Managua, 6 may (EFE).- Los ministros de Salud de Centroamérica realizarán mañana una teleconferencia para evaluar el cumplimiento de los acuerdos que adoptaron para enfrentar la gripe A en su reunión celebrada en Nicaragua la semana pasada.

El ministro nicaragüense de Salud, Guillermo González, dijo hoy en declaraciones al canal 4 de la televisión local de que en la teleconferencia, entre otros temas, se abordará cómo hacer más fluida la información sobre la amenaza del virus.

El objetivo es que la información llegue más rápido para la toma de decisiones y hacer un buen seguimiento de las medidas que se están adoptando frente a la gripe A, detalló.

Costa Rica, El Salvador y Guatemala son los únicos países centroamericanos que tienen hasta el momento casos de gripe A confirmados.

Los ministros también abordarán la adquisición de algunos antivirales, más allá de las gestiones que ya se han hecho con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se explorarán nuevos proveedores.

Según González, funcionarios de la OMS están realizando los ajustes técnicos para efectuar la teleconferencia de mañana.

El ministro recordó que en Nicaragua todavía no se ha registrado ningún caso de gripe A, ya que siete pruebas que se efectuaron a ciudadanos que tuvieron contacto con personas de países donde hay afectados han dado negativo.