Lula pide calma tras la confirmación de los primeros casos de Gripe A en Brasil

  • Brasilia, 8 may (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que la situación en el país "es tranquila" en relación a la Gripe A y que las medidas de precaución se mantienen, tras la confirmación de los primeros cuatro casos.

Lula pide calma tras la confirmación de los primeros casos de Gripe A en Brasil

Lula pide calma tras la confirmación de los primeros casos de Gripe A en Brasil

Brasilia, 8 may (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que la situación en el país "es tranquila" en relación a la Gripe A y que las medidas de precaución se mantienen, tras la confirmación de los primeros cuatro casos.

Lula declaró que conversó con el ministro de Salud, José Gomes Temporão, quien le explicó que tres de los enfermos detectados en Brasil ya se han recuperado y que el cuarto permanece hospitalizado, pero será dado de alta en un plazo máximo de diez días.

"El ministro aseguró que en ninguno de esos casos hubo contagio del virus (a otras personas), lo que es una cosa extremadamente exitosa", indicó el presidente durante una rueda de prensa.

Lula garantizó que "el Gobierno brasileño continuará cumpliendo todas las determinaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y que las medidas de prevención en puertos y aeropuertos se mantendrán durante el tiempo que sea necesario.

"La situación está tranquila", afirmó el presidente.

Según explicó el Ministerio de Salud, los casos confirmados fueron localizados en los estados de São Paulo (2), Minas Gerais y Río de Janeiro.

No obstante, solamente el paciente de Río de Janeiro permanece hospitalizado, mientras que los otros tres ya han regresado a sus hogares totalmente recuperados.

En su último boletín, divulgado este jueves, el Ministerio de Salud también informó que existen 24 pacientes "sospechosos" y que hay otros 20 bajo observación, debido a que se trata de personas que estuvieron en países con casos confirmados, pero que no presentan todos los síntomas característicos del virus AH1N1.