Lula pide que "no se haga terrorismo" con la gripe porcina

  • Brasilia, 28 abr (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy que todas las informaciones sobre la gripe porcina sean tratadas con "cautela" e instó a "no hacer terrorismo" con la enfermedad, pues "Brasil está preparado" para atajarla.

Brasilia, 28 abr (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy que todas las informaciones sobre la gripe porcina sean tratadas con "cautela" e instó a "no hacer terrorismo" con la enfermedad, pues "Brasil está preparado" para atajarla.

"Tenemos remedios para atender a las personas y vamos a hacer la fiscalización debida en los aeropuertos", declaró el gobernante en la ciudad amazónica de Río Branco, a la que viajó hoy para entrevistarse con el presidente peruano, Alan García.

Según Lula, se trata de "un momento de cautela y prevención, y no de hacer terrorismo", por lo que apeló a la "responsabilidad" de los medios de comunicación, para que no se cree "pánico" en el país.

Hasta ahora, en Brasil el número de casos sospechosos se sitúa en veinte y han sido localizados en los estados de Amazonas, Bahía, Minas Gerais, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Norte y Santa Catarina.

Sin embargo, las autoridades han insistido en que ninguno de ellos ha sido confirmado y subrayado una y otra vez que pueden ser casos de gripes menos agresivas o incluso de dengue.

Esas veinte personas permanecen hospitalizadas y todas llegaron al país en los últimos días, procedentes de México o de Estados Unidos, con síntomas de la enfermedad.