Malasia confirma su primer caso de gripe A y el tercero en el Sudeste Asiático

  • Kuala Lumpur, 15 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Malasia revelaron hoy su primer caso de gripe AH1N1 y el tercero del Sudeste Asiático en un estudiante de 21 años que viajó a Estados Unidos.

Los ministros de salud de China y México estudian cooperar frente a la gripe A

Los ministros de salud de China y México estudian cooperar frente a la gripe A

Kuala Lumpur, 15 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Malasia revelaron hoy su primer caso de gripe AH1N1 y el tercero del Sudeste Asiático en un estudiante de 21 años que viajó a Estados Unidos.

El joven, que llegó el miércoles al país en un vuelo procedente de Nueva York, fue hospitalizado anoche en Kuala Lumpur tras presentar síntomas de haber contraído la enfermedad, según una nota del Ministerio de Sanidad.

Las pruebas de laboratorio confirmaron el positivo y el chico se halla fuera de peligro tras haber comenzado a recibir tratamiento con antivirales.

El Ministerio de Sanidad malasio se ha puesto en contacto con sus familiares para asegurarse de que no se hayan contagiado, pero no les ha puesto bajo cuarentena, y ha pedido a todos los pasajeros que le acompañaron en el vuelo a someterse a análisis.

Un total de 70 personas han muerto por el virus en cuatro países -México (64), EEUU (4), Canadá (1) y Costa Rica (1)-, según datos de la Organización Mundial de la Salud, que ha constatado 6.672 contagios en 33 países y se prepara para la eventualidad de una pandemia mundial.

Hasta el momento, Tailandia había confirmado los dos únicos casos de gripe AH1N1 en el Sudeste Asiático, una región que en el pasado ha sufrido epidemias de la gripe aviar y el virus del SARS.