Medios internacionales se hacen eco del caso español de infección en sus ediciones 'on-line'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los medios internacionales se hicieron hoy eco en las portadas de sus soportes 'on-line' del caso español de gripe porcina registrado en Almansa (Albacete) de forma que, en muchos de los casos, constituye la noticia más destacada del día.

Así, por ejemplo, los principales diarios ingleses resaltan el caso español en sus portadas como "el primero en Europa". "La gripe porcina llega Europa con un caso en España", destaca 'The Times', mientras que 'The guardian' resalta que "crece el miedo al riesgo de pandemia". Por su parte, la cadena británica BBC también incluye el caso en una noticia en la que señala que el mundo "se moviliza para contener la gripe porcina".

En Francia, otorgan al episodio el primer lugar entre las noticias del día. 'Le Monde' utiliza todo el ancho de su 'site' para destacar: "Primer caso de gripe porcina confirmado en España". El diario 'Liberation' también lo sitúa en primer plano: "Gripe Porcina: primer caso europeo en España", resalta.

Por su parte, los medios italianos también priman esta historia en las portadas de sus versiones digitales. De esta forma, 'Il corriere de la sera' lleva a su primer titular la confirmación por parte de la ministra de Sanidad del primer caso en España y lo sitúa junto al primer caso sospechoso en Italia, el de una joven hospitalizada en Venecia. 'La Reppublica' también destaca en su titular principal el "desembarco" del virus en España, al igual que 'Il Sole 24 hore'.

También en Alemania, el 'Frankfurter Allgemeine' coloca en su primera información la "infección en España", al igual que 'Die Welt', que nombra la infección o el sensacionalista 'Bild', que la coloca como la segunda noticia del día.

En Estados Unidos, el 'New York Times' también ubica en su portada que "España confirma el primer caso de gripe porcina en Europa", a continuación de la que es su noticia principal sobre esta cuestión, que el Gobierno estadounidense haya declarado la emergencia para la salud pública por este motivo. Por su parte, la CNN incluye también el caso español junto a una información global sobre la alarma que está causando la gripe porcina en el mundo.

En Iberoamérica, el periódico argentino 'La Nación' titula: "Confirman en España el primer caso de gripe porcina y crece la alerta mundial" en la que es su primera y más destacada noticia. El también argentino 'Clarín' lo incluye dentro de su información 'Alerta mundial por la expansión de la gripe porcina'.

Por último, el brasileño 'O Globo' también destaca el episodio en España en una información que titula "Gripe porcina: los países tratan de contener la pandemia y el número de casos avanza".