Mesquida dice que la alerta por la gripe no ha causado anulaciones turísticas

  • Barcelona, 4 may (EFE).- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha dicho hoy que España se encuentra en situación de "alerta pero no de alarma" por la gripe nueva y ha asegurado que, de momento, no ha habido anulaciones de reservas turísticas en nuestro país.

Mesquida dice que la alerta por la gripe no ha causado anulaciones turísticas

Mesquida dice que la alerta por la gripe no ha causado anulaciones turísticas

Barcelona, 4 may (EFE).- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha dicho hoy que España se encuentra en situación de "alerta pero no de alarma" por la gripe nueva y ha asegurado que, de momento, no ha habido anulaciones de reservas turísticas en nuestro país.

En declaraciones a la prensa después de inaugurar el Primer Encuentro Internacional de Turismo organizado por IESE, Mesquida ha dicho que "lógicamente estamos preocupados, pero no estamos en una situación de alarma".

Según Mesguida, las consecuencias en el sector turístico dependerán de cómo vaya evolucionando la situación en las próximas semanas y que "si la enfermedad va disminuyendo, como pasa en México, lo normal es que esto no tenga impacto en el turismo y en la temporada alta".

En cualquier caso, Mesquida ha insistido en que las 32 oficinas de la Secretaría de Turismo en el extranjero están recibiendo constante información e informando a los operadores turísticos y a los clientes de que la situación en España está controlada.

"Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo", ha dicho Mesquida, que ha considerado que las medidas que se han tomado en España de detección y prevención están funcionando.

Mesquida ha reconocido que los intereses españoles en México se están viendo seriamente afectados por la situación y que la nueva gripe "no ayuda ni aporta nada" a la situación de crisis que vivimos.

Sobre la negativa de algunos trabajadores del aeropuerto parisino de Orly a descargar vuelos procedente de México y España por temor a contagiarse con el virus de la gripe AH1N1, Mesquida ha dicho que, en situaciones como la actual, podemos ver algunas actitudes puntuales que pueden "no estar justificadas" y que sólo se pueden explicar "por una cierta psicosis".

Mesquida ha inaugurado hoy el Primer Encuentro Internacional de Turismo de IESE con el lema "Construyendo el futuro desde la incertidumbre", que ha abordado diferentes temas como las repercusiones de la crisis económica mundial en el sector del turismo o las oportunidades en tiempos de crisis.